Empleados de primera respuesta en el Municipio de Naguabo se vacunan contra el COVID-19

Entre ellos, trabajadores de manejo de emergencias, policías, bomberos y empleados que trabajan directamente con los ciudadanos

0
256
Archivo / La vacunación a nivel estatal se encuentra en la Fase 1B.

Los empleados de primera respuesta en el Municipio de Naguabo comenzaron el proceso de inmunización contra el COVID-19, informó la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán.

Entre el personal vacunado se encuentran los trabajadores de manejo de emergencias, policías municipales, policías estatales, bomberos y empleados que trabajan directamente con los ciudadanos.

“Me da mucha tranquilidad que nuestros empleados de primera respuesta puedan tener la oportunidad de ser vacunados, porque día a día viven arriesgando su vida para salvar la de otros. Ahora finalmente tenemos una oportunidad basada en la ciencia para hacerle frente a la pandemia”, dijo la ejecutiva municipal.

La alcaldesa aseguró que, como prioridad, maximizará la participación de los ciudadanos en temas relacionados a “desarrollar ideas para que se unan a las campañas protocolares en contra del COVID-19”.

La vacunación a nivel estatal se ha llevado a cabo siguiendo las fases establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos y actualmente se encuentran en la Fase 1B.

  • Fase 1A – incluye a los trabajadores de hospitales, profesionales de la salud, así como a personas que trabajan y viven en hogares para envejecientes y centros de cuidado prolongado.
  • Fase 1B – incluye a los primeros respondedores como la Policía, bomberos, personal del Sistema de Emergencias 9-1-1, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, entre otros.
  • Fase 1C – incluye a personas con enfermedades crónicas y aquellos que están inmunocomprometidos, así como también empleados del Departamento de Educación y trabajadores esenciales como el personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y los farmacéuticos.