Crean Comité PARE Municipal en Las Piedras

En respuesta a la alza en los casos de violencia de género en la Isla

0
86
Foto Facebook Municipio de Las Piedras / El propósito de esta primera reunión fue aunar esfuerzos entre dependencias municipales en respuesta a la violencia de género, así como también comenzar a delinear el plan de trabajo para la redacción del Protocolo Municipal de Violencia de Género.

El Municipio de Las Piedras llevó a cabo la primera reunión del Comité PARE Municipal en respuesta a la Orden Ejecutiva 2021-013 con respecto al estado de emergencia por los casos de violencia de género en el País.

El propósito de esta primera reunión fue aunar esfuerzos entre dependencias municipales en respuesta a la violencia de género, así como también comenzar a delinear el plan de trabajo para la redacción del Protocolo Municipal de Violencia de Género y las debidas órdenes ejecutivas y políticas públicas del alcalde Miguel A. López Rivera en relación con programas de servicio, educación, prevención y rescate de las víctimas de violencia de género.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Miguel López Rivera, la primera dama, Myriam Aponte Álvarez y la directora de Asuntos de la Mujer y Bases de Fe, Nicole N. Pagan, quien será la responsable de establecer las reuniones periódicas del Comité PARE Municipal, así como otros directores de diversas dependencias municipales que forman parte del comité.