Comunidad de Caguas inaugura oasis para suplir agua potable

En el barrio Borinquen y comunidades aledañas

0
227
Foto suministrada / La administración municipal, la Fundación Comunitaria y la propia comunidad del Acueducto Rural Pedro Calixto donaron los fondos para el oasis.

En lo que constituye un logro a partir del modelo colaborativo establecido en Caguas, hoy se inauguró el Oasis Comunitario del Acueducto Rural Pedro Calixto que beneficiará a 500 personas de 180 familias del Barrio Borinquen y comunidades adyacentes.

Para hacer realidad este proyecto, el Municipio Autónomo de Caguas hizo una aportación de $40,000, la Fundación Comunitaria donó $30,000 y la comunidad donó $10,000.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María, el sistema de acueducto comunitario Pedro Calixto se convirtió en oasis para muchos. Desde allí se distribuyó agua a familiares de los residentes que viven en las diversas comunidades y pueblos adyacentes. A causa de estos eventos atmosféricos tan devastadores surgió la propuesta del Oasis Comunitario Acueducto Pedro Calixto. Su propósito es aumentar la capacidad de distribución del agua del Acueducto Rural Pedro Calixto, así como fortalecer el almacenamiento de agua y, a su vez, brindar servicios a muchas más familias. Además, en el plan de mitigación proveerá a Caguas una reserva de 34,900 galones de agua en caso de emergencia y se estará desarrollando el proyecto hidropónico y la cuna de semillas”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

 El primer ejecutivo municipal agradeció la colaboración para este proyecto de la Fundación Comunitaria, la Fundación Toyota, Aso-Caguas (que reúne a los diversos acueductos comunitarios que se han desarrollado en la ciudad), así como a los representantes de la Asociación de Residentes del Barrio Borinquen que pertenece a la Alianza Borinquen Bello.

“Este es otro logro gestado y producido gracias a la colaboración conjunta que genera un modelo de gobernanza que ha probado, una y otra vez, su capacidad de obtener éxitos importantes y adelantos provechosos para todos.Hoy nuevamente celebramos otro ejemplo del resultado que alcanza una ciudad y una comunidad que han decidido tomar el futuro en sus manos y colaborar mano a mano para mejorar su calidad de vida”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.