Comienza el “Pon’ Pa’l Pueblo” en Humacao

Cinco vehículos serán estrenados para las nuevas rutas de transporte en el casco urbano

0
879
Suministrada / Los cinco carritos de golf son eléctricos, de 72 voltios cada uno e incluyen una cubierta para uso en caso de lluvia.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, anunció el comienzo del sistema de transporte liviano para las personas que visiten el casco urbano de ese municipio, denominado “Pon’ Pa’l Pueblo”. 

El mandatario municipal entregó ayer, martes, cinco nuevos vehículos de golf que servirán para las rutas del centro urbano al personal de la Oficina de Transportación. Este servicio gratuito estará disponible a partir del lunes, 9 de diciembre, a través de cuatro rutas para todos los ciudadanos.

“Apostamos que este servicio motivará a nuevos comerciantes a establecerse en el centro urbano y a los ya establecidos a expandir su oferta. Los ciudadanos y visitantes nos podrán visitar de forma rápida y sin los inconvenientes de la búsqueda de estacionamiento actualmente de alta demanda”, expresó Sánchez Hernández, quien adquirió el equipo a un costo de $76,500.

El alcalde informó que los carros de golf son con capacidad para ocho personas, para transportar a siete pasajeros y el chofer. Mientras, una de las unidades está provista con una rampa para uso de personas en sillas de ruedas y tiene cabida para sentar a seis ciudadanos.

Las rutas establecidas solo darán servicio al centro urbano, una desde el Terminal de Carros Públicos Norte y otra desde el Terminal Sur. De los cuatro viajes, dos unidades inician su recorrido desde el Terminal Norte y dos del Terminal Sur, ambas en continuo tránsito.

La quinta unidad se mantiene en el Sistema de Transporte para uso de emergencia y en espera de llamada para dar servicio a personas con impedimentos. El sistema no establecerá paradas de espera para usuarios, pues serán recogidos durante el tránsito en la ruta y demanda por el servicio.

El horario será de lunes a viernes, desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los carros están debidamente rotulados para la fácil identificación de los usuarios y su uso estará reglamentado.

De acuerdo con Sánchez Hernández, las rutas complementan y no interfieren con las rutas establecidas de transporte de vehículos públicos, aprobadas por la Comisión de Servicio Público.