Cierran puente al borde de un colapso en Humacao

El tramo ha sido seriamente afectado por las inclemencias del tiempo

0
691
Foto suministrada / Personal del Municipio de Humacao trabaja sobre el puente del sector Guanabanal, en el barrio Tejas.

HUMACAO – El puente sobre la quebrada del sector Guanabanal, en el barrio Tejas, fue cerrado esta tarde debido a que está al borde de un colapso a causa de las inclemencias del tiempo, informó el director de Obras Públicas Municipal, Javier de León.

Brigadas municipales se movilizaron al lugar para realizar una reparación temporera con la expectativa de poder completar las labores entre mañana, domingo, y el lunes.

El funcionario señaló a El Oriental que la situación surge como resultado de unos trabajos defectuosos llevados a cabo por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sobre la vía. El material que utilizó la agencia, explicó el director, fue un tipo de arena que, mezclado con la tierra del lugar, se convirtió en un material similar al lodo tras las fuertes lluvias registradas en la zona por el paso de la tormenta Laura.

“Como siempre, esta gente (la AAA) repara y utiliza casi siempre el mismo material. Ha llovido tanto, que está blandito y tememos que pase un vehículo y se hunda… El alcalde dio instrucciones de que se cerrara la calle en lo que ya mañana o el lunes podemos trabajar y ver si podemos corregir lo que es la vía pública”, dijo de León.

Los residentes del sector deberán tomar como ruta alterna el ramal 914.