Cierran depósito de basura en taller de Obras Públicas de Ceiba

A partir de mañana, sábado

0
173
Foto suministrada / El vertedero en el Taller de Obras Públicas de Ceiba.

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció el cierre definitivo delo que se convirtió en un depósito de basura en el área del taller de Obras Públicas Municipal. A partir de mañana, sábado, está prohibido arrojar basura en el lugar.

Rivera Báez, explicó que el área lleva algunos años siendo utilizada como depósito de basura especial lo que provocó una gran acumulación de escombros y desperdicios. Esta práctica ocasionó dificultades a los residentes cercanos y provocó un serio problema ambiental.

“Hemos decidido eliminar ese depósito de basura porque es perjudicial para la salud y para el ambiente. Hay una cantidad significativa de basura aglomerada, el personal de Obras Públicas lleva varios días removiendo la montaña de escombros, han sacado unos 27 camiones de basura y todavía queda mucho más por remover”, manifestó el alcalde.

Según el ejecutivo municipal, desde que llegó a la administración del pueblo, el pasado mes de enero, inició una intensa campaña de recogido de basura en todas las áreas rurales y urbanas. Especificó que han impactado y eliminado vertederos clandestinos y han puesto al día el recogido de basura por todas las comunidades.

Sin embargo, aún permanecía el depósito que se hizo público en el taller de Obras Públicas. Ahora, el municipio colocó un portón para impedir el acceso al área. También se coordinó con la Policía Municipal, quienes están vigilantes para evitar cualquier depósito ilegal de basura en el pueblo.

“Sepan que toda persona que incurra en esta práctica de tirar basura especial en lugares no permitido será multada, según estipula la Ley. Pido la colaboración de todos los ceibeños a que nos ayuden a mantener el pueblo limpio y libre de contaminación”, añadió el alcalde.

Rivera Báez, informó que el Departamento de Obras Públicas tiene rutas establecidas para el recogido de basura especial por todas las comunidades. No obstante, recalcó que, cualquier residente que necesite disponer de algún material especial y su sector no esté incluido en la ruta de esa semana, el municipio le va a proveer el servicio.

El alcalde dijo que los ceibeños que requieran del servicio pueden comunicarse al (939)-258-2412 y se les coordinará el recogido.