Aumentan ayuda para pequeños negocios de Caguas

El préstamo de recuperación por el COVID-19 otorga hasta $20,000

0
67
Foto Facebook Municipio Autónomo de Caguas / Miranda Torres dijo que Caguas es el único municipio en Puerto Rico en obtener acceso a ese fondo para ayudar a los pequeños negocios afectados por la pandemia del COVID-19.

La Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos (EDA, por sus siglas en inglés) aumentó a $20,000 la cantidad máxima que los pequeños negocios de Caguas afectados por la pandemia pueden solicitar para financiar.

“En Puerto Rico llevamos más de un año bajo las medidas que ha traído la pandemia, un tiempo muy largo para los pequeños negocios que tienen limitaciones a la hora de generar sus ingresos y han visto aumentar sus gastos diarios. De las conversaciones con nuestros clientes identificamos la necesidad de que los fondos a financiar fueran más de $5,000 para que puedan ser una verdadera inyección de “cash flow” para los negocios. Le planteamos la necesidad a la EDA y nos autorizaron a financiar hasta $20,000 de los fondos asignados que provienen de la Ley Cares”, explicó el presidente de la Junta de Directores de BADECO y alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Desde finales de 2020, el Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO) tiene disponibles los fondos otorgados por la EDA para que los pequeños negocios ubicados en el Municipio de Caguas puedan enfrentar la pandemia del COVID19. Caguas es el único municipio en Puerto Rico en obtener acceso a ese fondo para ayudar a los pequeños negocios afectados por la pandemia del COVID19.

El préstamo de recuperación por el COVID19 otorga hasta $20,000, a un 3% de interés y puede ser utilizado para gastos operacionales (utilidades, sueldos, renta), compra de equipo o productos de protección personal para prevenir contagios y rotulación.

Para información adicional, los interesados deben comunicarse al 787-337-8833 o escribirnos a través la página de Facebook @BADECOPR.

Legislatura Municipal servirá de práctica para Derecho UPR

El alcalde también anunció que las personas que completan su Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico tendrán la oportunidad de hacer su práctica en la Legislatura Municipal de Caguas.

Según un artículo publicado en aldia.microjuris.com, la escuela y la legislatura municipal firmaron un convenio, que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y no conlleva erogación de gastos públicos.

El alcalde del municipio de Caguas, Willam Miranda Torres, el presidente de la Legislatura Municipal de Caguas, José Ramón Torres Torres, el rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico Luis A. Ferrao Delgado y la decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Vivian I. Neptune Rivera, firmaron el convenio para establecer un centro de práctica para estudiantes.

Además, como parte del acuerdo, se designará un oficial de enlace para mantener la comunicación de la actividad que realicen los estudiantes.

“Con esta firma plasmo mi deseo de construir un mejor país desde la educación”, señaló Miranda Torres.

“Este convenio fortalece las oportunidades para que nuestros estudiantes realicen prácticas como parte de los requisitos conducentes al grado de Juris Doctor que regularmente hacen en la Clínica de Asistencia Legal”, sostuvo por su parte la decana Neptune Rivera.

Añadió que agradece a la administración municipal de Caguas exponerlos al conocimiento práctico y teórico del proceso legislativo y la administración del gobierno municipal mediante este convenio.