Alcalde de Humacao propone adiestrar a empleados municipales en lenguaje de señas

El ejecutivo municipal presentó la iniciativa a la Fundación de Sordos Lourdes Virginia, entidad que presentará una propuesta para la administración

0
284
Foto suministrada / Reunión entre el alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, y la Fundación Sordos Lourdes Virginia.

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, indicó hoy, jueves, que buscará iniciar un plan para adiestrar a personal de diferentes dependencias municipales en el lenguaje de señas.

El anuncio del ejecutivo municipal surgió luego de sostener una reunión con la licenciada Aida Moringlane, presidenta de la Fundación de Sordos Lourdes Virginia Inc.

“Luego de ver las experiencias y situaciones que se han suscitado con la población de personas sordas en Puerto Rico, es necesario que tomemos carta en el asunto de manera inmediata y adiestremos a varios de nuestros empleados municipales para que estén preparados para atender cualquier ciudadano que necesite recibir servicios en nuestra administración municipal”, expresó Vargas Rodríguez.

Por su parte, Moringlane acogió la iniciativa presentada por el alcalde y se mostró entusiasmada en poder facilitar los recursos para adiestrar a los empleados municipales, por lo que estará sometiendo una propuesta a esos fines.

En la reunión estuvo presente la directora de Recursos Humanos del Municipio, así como el administrador municipal y el designado comisionado de la Policía Municipal.