Alcalde de Fajardo trabaja para reabrir escuelas en su pueblo

En busca de que estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes

0
299
Foto suministrada / Mantenimiento en las escuelas de Fajardo.

El alcalde del Municipio Autónomo de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, informó que está colaborando en los trabajos necesario para reabrir las escuelas del pueblo.

El municipio tiene parte de sus brigadas realizando labores de mantenimiento en los planteles en busca de que estos estén en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

Meléndez Méndez, dijo que el municipio está colaborando con el Departamento de Educación para garantizar que los planteles escolares, del pueblo, que inicien clases presenciales lo hagan de manera segura, organizada y responsable.

El alcalde indicó que brigadas de pintura y ornato del Departamento de Obras Públicas han realizado trabajos en áreas comunes, han podado a árboles, han demarcado estacionamientos y pintura, entre otros.

Asimismo, el alcalde dijo que personal de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal (OMME), la directora interina del Departamento de Obras Públicas y el epidemiólogo del municipio, Manuel Laboy, visitaron varias escuelas del pueblo con el objetivo de orientar al personal encargado del plantel sobre los protocolos de salud y seguridad.

El grupo ofreció talleres, pruebas de coronavirus, manejo de casos y desinfección de los planteles.

Algunas de las escuelas impactadas fueron: Escuela Superior Dr. Santiago Veve Calzada, la Escuela Ramón Quiñones Pacheco, Escuela Berta Zalduondo y la Escuela Antonio Valero de Bernabé.

“Estamos muy comprometidos con el bienestar de nuestra gente, ahora nos toca ayudar para que nuestros estudiantes y personal escolar puedan regresar a sus salones de una manerasegura”, manifestó el alcalde.