Administradores de hogares de ancianos en Las Piedras no harán filas en supermercados de ese pueblo

El permiso especial busca proteger la salud de las personas de la tercera edad al ser la población más vulnerable ante la pandemia de coronavirus

0
504
Freepik / Debido a que los supermercados permanecerán cerrados durante el fin de Semana Santa, el permiso especial comenzará el lunes, 13 de abril.

A partir del próximo lunes, los administradores de centros de envejecientes en Las Piedras no tendrán que hacer filas en los supermercados principales de ese pueblo para pagar las compras destinadas a los hogares.

La prioridad para los administradores o cualquier empleado encargado de hacer la compra será efectiva en el supermercado Econo y Ralph’s Food Warehouse, ambos localizados en la zona urbana del municipio.

El permiso especial, coordinado entre el alcalde Miguel “Micky” López y los gerentes de los establecimientos, fue implementado para el beneficio de los ocho centros de envejecientes que ubican en Las Piedras.

“Se estaban dando los casos que estos administradores, que a veces muchos de ellos son personas mayores también, se estaban exponiendo a filas largas y luego van a bregar con decenas de personas en estos centros de envejecientes. De esta manera, van a estar menos expuestos al contacto en las filas y podrán agilizar sus compras”, señaló López.

El propósito de la iniciativa es proteger la salud de las personas de la tercera edad al ser la población más vulnerable ante la pandemia de coronavirus. Debido a que los supermercados actualmente son el foco principal de contagios, las personas encargadas de hacer las compras en cada centro corren el riesgo de enfermarse y transmitir el virus a los envejecientes.

Cada centro de envejeciente deberá identificar dos personas autorizadas a realizar las compras con la debida identificación.