Latidos en la música por una buena causa

0
302
Suministrada / El grupo musical Black Guayaba donará todos los recaudos procedentes de su nueva canción, "Tocando Latidos", a pacientes del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.

Los latidos de tres pacientes con historias de supervivencia del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe ahora son base y ritmo en una nueva canción del grupo musical Black Guayaba, como parte de una campaña de recaudación de fondos para el beneficio de esa entidad hospitalaria.

La campaña, que es impulsada por la empresa Welch’s, lleva el nombre “TocandoLatidos.com”, y pretende ayudar al único centro hospitalario en la Isla en ofrecer servicios de trasplante de corazón.

Además de Laureano Cora Solís, primer paciente trasplantado de corazón en Puerto Rico en 1999, la canción de la banda musical integra a Tania Pérez Díaz, joven trasplantada en el 2008 luego de 89 días en intensivo y con un corazón que llegó justo a tiempo para garantizar su vida. Asimismo, a Francisco Rosa Díaz, hijo del fenecido entrenador físico Francisco Rosa y exportavoz de Welch’s, quien fuese operado del corazón a los siete días de nacido.

La campaña durará un año, durante el cual Black Guayaba estará donando todos los recaudos procedentes del descargue de la canción “Tocando Latidos” al Centro Cardiovascular para atender necesidades apremiantes de la institución y sus pacientes. La canción puede ser descargada, a un costo de 99¢, a través de iTunes, Googleplay y Amazonmusicasí como en TocandoLatidos.com.

“No es casualidad que sea precisamente la música el medio o instrumento que estamos utilizando como herramienta de comunicación para este esfuerzo.  Estudios apuntan al poder curativo o sanador de la música que precisamente relaja el corazón, reduce la tensión y aumenta la secreción de endorfinas,” indicó el Country Manager para Welch’s Puerto Rico, José Rodríguez Osorio, en declaraciones escritas.

La empresa apoya esta causa con una inversión de más de $200,000, incluyendo producción, talentos, exposición en medios y supermercados, y un evento exclusivo que será en noviembre, según un comunicado de prensa.

Además de ser una de las canciones favoritas de la banda, esta canción está ahora empoderada por su enfoque filantrópico.

“Nos alegra mucho formar parte de esfuerzos como este. Más aun cuando se utiliza nuestra música como vehículo para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Utilizar los latidos reales de pacientes e incorporarlos a esta versión que llamamos “Tocando Latidos” fue una experiencia enriquecedora musicalmente. Esperamos que con estos esfuerzos podamos todos ayudar al Hospital Cardiovascular a alcanzar sus metas y seguir brindando el cuidado de excelencia que los caracteriza como una de las instituciones médicas de vanguardia en Puerto Rico”, manifestaron los integrantes de la banda.

Para más información sobre la campaña, visite TocandoLatidos.com o Facebook.com/Welchspr.

Vídeo cortesía de Welch’s: