UPRH te invita a jugar por la universidad

0
254

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebrará un torneo de golf a beneficio del Fondo Dotal y el Fondo para Estudiantes de Internacionalización Académica el domingo, 28 de junio desde las 7:00 a. m. en Palmas del Mar en Humacao.  Esta actividad lleva como lema Jugando por la Universidad.

 “Nuestro principal objetivo con este torneo es recaudar fondos que serán destinados al Fondo Dotal de la UPRH y para la internacionalización académica de nuestros estudiantes. Se trata de una oportunidad única para apoyar la educación superior pública en la región centro oriental de Puerto Rico, en una institución de excelencia donde el 75 por ciento de los estudiantes provienen de escuela pública, y más del cincuenta por ciento están bajo el nivel de pobreza.  Lo recaudado nos ayudará a lograr que a muchos de estos estudiantes con desventajas socioeconómicas y con un gran potencial académico puedan tener otras oportunidades educativas que los conviertan en estudiantes más competitivos y productivos para su País” comentó Efraín Vázquez Vera, rector de la UPRH.

 

Este  evento es dedicado al  ex juez José Antonio “Toñín” Casillas Fernández, humacaeño y gran colaborador y filántropo del recinto, y una figura reconocida en el deporte puertorriqueño. El licenciado Casillas ha sido el único humacaeño en el deporte del baloncesto en participar de torneos nacionales e internacionales representando a nuestro país. “La Universidad  desea reconocer las aportaciones del licenciado Casillas quien ha jugado por el País no solo como deportista sino además, como un servidor público de la judicatura” destacó el Rector.

 

Vázquez Vera también añadió que “eventos de este tipo nos ayudan a continuar la implementación de nuevos proyectos visionarios a perpetuidad. Además de permitir que la Universidad siga ofreciendo herramientas necesarias para que los estudiantes puedan completar exitosamente su grado universitario y puedan tener experiencias fuera de Puerto Rico con investigaciones o representaciones culturales”.

 

Los interesados en participar y recibir más información pueden hacerlo enviando un correo electrónico a las direcciones de iraida.cintró[email protected] o [email protected].