La exposición In my soul and on my skin llega a la Casona

0
251

 Los estudiantes del Curso de Principios de Diseño Gráfico del Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) presentan exposición de arte titulada In my soul and on my skin en La Casona, Humacao.

 La exposición es una muestra de trabajos gráficos donde las y los estudiantes, usando los criterios de diversidad, equidad e inclusión, trabajan diferentes conceptos sobre el tema de la mujer.

 

“Uno de los objetivos de este curso es crear conciencia de que, a pesar de que la equidad de género es un derecho humano universal, todavía persisten valores y prácticas discriminatorias contra la mujer en todo el mundo. Desafortunadamente, son mujeres las que enseñan a los niños y a las niñas a ser machistas-sexistas. Además, muchas de ellas discriminan contra otras mujeres en las prácticas de la vida diaria”, expresó la Prof. Maria Teresa Rodríguez García, coordinadora de la exposición.

 

Rodríguez García añadió que este fenómeno discriminatorio se da a través del proceso cognitivo que en inglés se conoce como “unconscious cognitive biases,” o a lo que Mahzarin Banaji, psicóloga y profesora de la Universidad de Harvard, llama “mind bugs.” Estos valores, actitudes y prácticas discriminatorias atentan no solo contra los derechos humanos de la mujer sino que ofenden, denigran, agravian y devalúan a la misma en lo más intimo de su ser, tatuando en su alma y en su piel experiencias que les marcan por siempre. Por tanto, la exclusión, la violencia y las represalias en contra de la mujer deben ser enérgicamente rechazadas en “todos los frentes,” de manera que se pueda suprimir todo tipo de discrimen.

 

Los interesados en disfrutar de esta exposición de arte sepan que la exposición se extenderá hasta el 6 de noviembre de 2015 y estará abierta al público en general todos los días de la semana, de 8:00 a.m a  4:00 p. m.  Para más información pueden llamar al (787) 285-2533 o (787) 285-2544.