Estudiantes aprenden en su escuela a manejar un negocio propio

Como técnica educativa para el desarrollo de sus destrezas

0
625
Foto suministrada / El centro educativo busca métodos de enseñanzas alternativos.

El grupo de transición para la vida adulta de la Academia Centro de aprendizaje Multisensorial Integrado (CAMI) inició un curso denominado como “Mi negocio en la escuela” en el que se la ha ido preparando sobre el manejo del dinero, planificación de actividades, promoción y ventas.

El mismo es una técnica educativa para que los estudiantes se preparen con destrezas funcionales para el desarrollo máximo de su potencial y su independencia.

Aprovechando la época de San Valentín, los estudiantes estuvieron preparando fresas y malvaviscos con chocolate mediante el uso de la estrategia “Análisis de Tarea” que va describiendo paso por paso cada  destreza que se necesita para lograr realizar una actividad.

“Queremos felicitar a nuestras estudiantes que participaron activamente y entusiasmaron a todos con su motivación y esfuerzo. Fue un proceso en donde los estudiantes aprendieron sobre como generar sus propios ingresos”, aseguró la directora de CAMI, Carmen M. Méndez.

De acuerdo con la doctora Méndez, este tipo de proyectos se ha implementado en otras ocasiones y es una forma en que los estudiantes aprenden a empoderarse y crear independencia.

El centro educativo está ubicado en Humacao y atiende una población diversa de estudiantes. También, cuenta con especialistas y maestros de múltiples áreas.