Empleados del Municipio de Ceiba participan de evento de recolección de sangre

La sangría se hizo en el Centro de Usos Múltiples del pueblo

0
425
Foto suministrada / El alcalde, Samuel Rivera Báez, dijo que el municipio se unió al esfuerzo que está realizando el Banco de Sangre para suplir los abastos del preciado líquido.

Un grupo de 42 empleados del Municipio de Ceiba participaron de un evento de recolección de sangre que realizó el Banco de Sangre de Puerto Rico.

El alcalde, Samuel Rivera Báez, dijo que el municipio se unió al esfuerzo que está realizando el Banco de Sangre para suplir los abastos del preciado líquido. “Estamos apoyando la campaña de donación del Banco de Sangre porque queremos ayudar a aumentar el inventario que se necesita tener a diario. Todos los días urgen cientos de pintas para salvar la vida de pacientes y la única forma de conseguir la sangre es mediante donaciones de las personas”.

Según los datos del Banco de Sangre en Puerto Rico, diariamente, se utilizan entre 300 y 400 pintas de sangre para suplir las necesidades de los pacientes en los hospitales. El inventario del Banco de Sangre se ha visto afectado y sus niveles han bajado, por lo que la entidad busca restablecerlo mediante el llamado a participar en los eventos de donación.

Rivera Báez, dijo que iniciaron con una sangría de empleados, pero anunció que en las próximas semanas harán un evento para el público en general. Añadió que la fecha será anunciada en la página de Facebook del municipio.

Donar sangre es sencillo, los interesados necesitan: identificación con foto, ser mayor de 18 años, y estar en buen estado de salud, sin ningún síntoma de catarro o gripe, los jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con consentimiento provisto por el Banco de Sangre y firmado por sus padres o tutor legal.

De igual forma, las personas debe pesar mínimo 110 libras, las personas diabéticas e hipertensas pueden donar si su condición está controlada, las personas con tatuajes y/o perforaciones (“piercings”) pueden donar si se lo realizaron en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de P.R., bajo condiciones estériles y está totalmente sanado.