El Departamento de Comunicación de la UPRH celebra 15to Festival de Imagen y Sonido

0
225

El Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebra el 15to. Festival de Imagen y Sonido el cual tendrá como tema los 200 años de la fotografía.

 

“Este Festival es una gran fiesta y esta edición en particular significa mucho porque se realiza ya con el programa de bachillerato en Artes en Tecnologías de la Comunicación, la acreditación del programa y el primer grupo de egresados”, aseguró el Profesor Héctor R. Piñero Cádiz, Director del Departamento.

 

El Departamento con este evento reconoce el excelente trabajo que por años han realizado los estudiantes en el programa y sirve como un vínculo a lo que eventualmente será la carrera profesional de estos jóvenes en el mundo de las comunicaciones.  

 

Las actividades del Festival se extienden hasta el jueves, 30 de abril con la gala de premiación a las 7:00 p.m. en el Teatro del recinto en la que se presentarán los trabajos que compiten por una estatuilla. Esta actividad será amenizada por dos bandas locales en las que participan estudiantes activos y egresados del recinto humacaeño.

 

En la clausura se premiarán los estudiantes que se hayan destacado en el área de diseño gráfico, televisión y audio. Los estudiantes compiten en 23 categorías entre ellas videos comerciales, videos de servicio público, videos educativos, documentales, y cortes de grabación musical, logotipo, página web, carteles y fotografías, entre otros.  

 

El jurado de este año en su mayoría esta compuesto por egresados del departamento quienes trabajan en los medios de comunicación del país. Algunos de los comunicadores que componen el jurado lo son Beatriz Archilla, presidenta de Walo Radio 1240AM, Moraima Rowey, moderadora y técnico de Yunque 93 FM, Radames Rosado,  presidente de Rada Group, Ricardo Padilla y Rafael “Golo” Cruz, productor y director técnico respectivamente de WKQ580, Saúl Padua, fotógrafo profesional, Ramón Osorio y Joel Cruz productores y Miltón Cordero, cineasta.

 

Para la egresada y actual profesora del Departamento de Comunicación, Marcia Pacheco, la coordinación de este evento ha sido uno de mucha satisfacción y aprendizaje. “Para mi es un honor coordinar este Festival porque conocí lo que era cuando yo estudie el grado asociado y ahora ver el entusiasmo y emoción en los alumnos al saber que se les reconocerán por sus trabajos me hace sentir más que satisfecha” concluyó.

 

Esta gala es dedicada al Profesor Juan A. Cuadrado quien durante años ofreció el curso de fotografía en la UPRH. Piñero Cádiz mencionó que “a diferencia de otros años esta edición se han institucionalizado premios con nombres de profesores que se jubilaron como lo son los profesores Marina y Reynaldo Álvarez, Nesty Algarín y Ángel Vega o los que ya no están entre nosotros entre ellos el querido Johnny Dale Méndez”.

 

Para más información sobre las actividades pueden llamar al Departamento de Comunicación al (787) 850-9334.