Exrepresentante Sammy Pagán no está entre los arrestados

0
643
Archivo / El exrepresentante Samuel "Sammy" Pagán Cuadrado fue electo en en el 2016.
Archivo / El Oriental

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(30 de mayo de 2019)- 
Agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) ejecutaron esta madrugada varias órdenes de arresto entre Humacao y la zona metropolitana, detenciones relacionadas a la investigación sobre los llamados “empleados fantasmas” en El Capitolio.

La investigación sobre los empleados que aparecían contratados en cuerpos legislativos, pero que no desempeñaban sus funciones, inició luego que un contratista de la oficina del exrepresentante por el distrito de Humacao, Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado realizara denuncias sobre la práctica en el programa Jay y Sus Rayos X, que se transmite por Telemundo.

Este medio se comunicó con el exrepresentante y según expresó “está tranquilo y en su casa”.

“Yo estoy claro, no sé quiénes son las personas arrestadas, pero no soy yo”, respondió Pagán Cuadrado a preguntas de El Oriental.

Pagán Cuadrado indicó que desde la madrugada no ha parado de recibir llamadas telefónicas para corroborar que no forme parte del grupo detenido. A su vez, el exrepresentante de los pueblos de Humacao, Las Piedras y Naguabo, expresó que en el día de hoy “se comienza a reinvindicar su nombre y el de su esposa”, Nancy Malavé.

Según publicaron varios medios nacionales, uno de los tres arrestados es el director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Ángel Figueroa.

Hace exactamente un año (el 29 de mayo de 2018), Pagán Cuadrado renunció a su escaño, luego de que surgieran señalamientos por un contrato que su oficina sostenía con la compañía International Legislative and Government Consulting Group (LGCG), propiedad del humacaeño Isoel Sánchez.

La vacante cameral fue ocupada por el representante Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, quien fue escogido mediante una elección por delegados en agosto del pasado año.

Al momento no se ha informado quiénes son los demás arrestados en el operativo federal de la mañana de hoy. A las 11:00 de la mañana la fiscalía federal ofrecerá una conferencia de prensa para ampliar los detalles.