Ultima Hora: AAA saca de servicio planta de filtros de Humacao ante posible elemento extraño

    0
    39

     El director en la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto informó que la planta de filtros Humacao, que distribuye agua potable a Las Piedras y sectores de Humacao y ante la posibilidad de presencia de algún elemento que altere la composición del agua, se encuentra fuera de operación. Durante este periodo, personal especializado de la AAA realizan medidas preventivas, ajustes operacionales y desagües en la red de distribución.

    “Desde horas de la mañana de hoy nuestro personal comenzó a realizar diversas medidas preventivas para atender con diligencia esta situación, reportada por abonados en diferentes sectores de Las Piedras y Humacao. Se detuvo la operación de la planta de filtros y todas las estaciones de bombas que comprenden el sistema de distribución por lo cual abonados experimentarán interrupción del servicio. Personal de la división de Cumplimento junto al área operacional, Laboratorio y el municipio de Las Piedras realizan inspección y toma de muestras en diversos puntos de interés, de acuerdo con los hallazgos se tomarán medidas adicionales que serán informadas a la ciudadanía”, expresó Rosario Agosto.

    Cabe destacar que, una vez se obtengan los resultados de las pruebas realizadas se ejecutará un plan de acción con las medidas y procesos requeridos por Ley y agencias reguladoras. Se coordina la distribución de agua potable mediante camiones de acarreo entre los sectores afectados.

    Los sectores en Las Piedras que experimentan interrupción del servicio de agua potable son: Quebrada Arenas, barrio Oriente, Olympic Ville, Arenas, Boquerón, Collores, La Fermina, Montones, 1,2,3 y 4, Piro Santana, El Espiritista, casco urbano con sus urbanizaciones y zonas aledañas a estos sectores. En Humacao, tendrán interrupción los residentes de Las Leandras, La Rolina, Caserío Roig, Tejas Asturianas , Collores y sectores aledaños a las zonas mencionadas.

    Una vez se restablezca el servicio, se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, hierva el agua destinada para el consumo humano por un período de tres minutos.