Situaciones con carreteras en varios pueblos de la zona este

0
323

Carretera PR-31 Río Blanco en Naguabo / Foto Manejo de Emergencias Estatal

(23 de junio de 2018) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero informó sobre varias carreteras cerradas debido a las lluvias ocasionadas por la humedad asociada al paso de una onda tropical al sur de Puerto Rico en combinación con una vaguada localizada al noroeste, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

“Nuestro personal se encuentra destacado en todos los municipios de Puerto Rico atendiendo los incidentes a lo largo de la madrugada y el día de hoy. Debido a las fuertes lluvias ocasionadas por, carreteras en Naguabo, Yabucoa, Patillas, Orocovis y Comerío fueron cerradas para evitar situaciones que lamentar. Estamos atendiendo cada uno de los casos con la premura que amerita este tipo de incidentes y en colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias”, señaló el funcionario.

Acevedo Caballero indicó que los sectores afectados son: el municipio de Naguabo con la carretera número 31  cerrada por el Río Pitina fuera de su cauce; el municipio de Patillas con el Río Patillas fuera de su cauce lo que ocasionó el cierre la carretera número 181 en el sector Barros y la carretera número 184, cerca del lago; el municipio de Yabucoa con el Río Guayanés fuera de su cauce, lo que mantiene cerrada la carretera número 182 en el Sector Las Calabazas; el municipio de Orocovis con un derrumbe en el barrio Damián Arriba, esto obligó al cierre de la carretera número 157 en intersección con la carretera número 567, además se reportó un derrumbe en la carretera número 590 del Barrio Barrutas. Por otro lado, en el municipio de Las Piedras se reportó una situación con la quebrada fuera de su cauce lo mantiene cerrada la carretera número 936 en el Barrio Boquerón, esto impide el acceso a 14 residencias, hasta que el nivel del agua se normalice

Al momento, no se han reportado personas afectadas por estos incidentes.

 

El comisionado exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución ya que se esperan lluvias durante el resto del día. Se recomienda no visitar ríos debido a que aunque las condiciones del tiempo mejoren podrían reportarse golpes de agua.

“Es importante que no crucen áreas inundadas y se mantengan alerta ante cualquier situación en su comunidad. Además, aquellos que planifican disfrutar de la Noche de San Juan en las playas de Puerto Rico, deben estar precavidos debido a que se podrían reportar corrientes marítimas”, sostuvo.

 

El NMEAD activó el personal de sus doce zonas alrededor de la Isla para garantizar la seguridad de quienes disfruten de la Noche de San Juan. Los vehículos de primera respuesta y camiones de rescate se encuentran destacados para responder a cualquier situación y dar apoyo a cualquier otro negociado del DSP.

Ante cualquier emergencia puede llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o enviar un mensaje de texto al 9-1-1, modalidad conocida como “Text-to-911”.