Toda persona que se presente a cualquier instalación médica en NeoMed Center, con signos activos de posible COVID-19, será sometida a un proceso de pre-cernimiento que consiste en un cuestionario de detección y toma de temperatura antes de entrar a cualquier facilidad.
Si la persona presenta algún síntoma, será orientada de manera inmediata para que reciba los servicios de salud en un área aislada y donde será atendida por un personal capacitado para este tipo de situación. Este protocolo aplica a todos las clínicas ubicadas en Gurabo, Juncos, San Lorenzo, Naguabo, Trujillo Alto y Aguas Buenas.
Incluye, además, las salas de emergencia ubicadas en Gurabo y Trujillo Alto.
“Nuestra organización, al ser del área de salud, tiene un protocolo intensivo en la higiene de todas nuestras clínicas y sala de emergencias. En esta ocasión, por la pandemia que atravesamos, ese protocolo fue duplicado por el bien de la salud de nuestros pacientes y empleados”, expresó la entidad en declaraciones escritas.
Es importante que cualquier persona que presente signos activos de coronavirus, antes de visitar cualquiera de las clínicas y salas de emergencia, se comunique al 787-737-2311 y marque inmediatamente el número 1.
“Todos debemos responder y actuar de manera responsable por su salud, la de su familia y la del pueblo de Puerto Rico. Exhortamos a que sigan las indicaciones del aislamiento social”, invitó la organización.
Para más información, se puede comunicar al (787)737-2311 o al (787)737-5373. De igual forma, puede acceder al portal www.neomedcenter.org y su página de Facebook: @NeomedCenterInc.