El Municipio de Fajardo se unió a la campaña nacional de recolección de medicamentos recetados expirados.
Mónica Cosme, encargada de los Dispensario Médicos, dijo que el municipio lleva años participando de la campaña de recolección de medicamentos. Explicó que luego de ser recolectados, los medicamentos, se aseguran en unas cajas y pasan a ser custodiados por la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Según añadió Cosme, todos los medicamentos recuperados, durante la campaña en todo Puerto Rico, son traslados a Estados Unidos donde los incineran. Especificó que el municipio realiza el recogido de medicamentos dos veces al año.
“Queremos evitar que esos medicamentos, que ya están expirados y se guardan en la casa, lleguen a las manos de un niño o un envejeciente y puedan hacerse daño. Al recolectarlos, también evitamos que se usen de manera incorrecta y que se disponga de ellos de una manera errónea que afecte el ambiente”, manifestó Cosme.
Cabe destacar, que la Oficina de Reciclaje, quien también se unió a la campaña de recogido de medicamentos, aprovechó la oportunidad para recolectar equipos electrónicos que también fueron entregados por los residentes. Estos equipos son electrónicos en desusos que al ser recolectados evitan que lleguen al vertedero y así pueden disponer de ellos de manera correcta.