El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que el municipio realizó pruebas gratis para detectar casos positivos de COVID-19.
Las pruebas se realizaron en la modalidad servicarro en el Estadio Nito Cortijo a donde llegaron alrededor de 200 personas.
El ejecutivo municipal indicó que se realizó la prueba serológica y explicó que las personas que daban positivo, se les realizaba la prueba de antígenos.
Según se informó, los casos positivos fueron notificados el mismo día por el personal del Sistema de Rastreo del Municipio, quienes canalizaban las ayudas para los mismos.
“Estamos bien comprometidos con la salud de nuestra gente. Estos eventos de pruebas los hacemos para detectar esos posibles casos asintomáticos y con ello evitar contagios. Es importante que cada ciudadano siga las medidas de seguridad para poder mantenernos todos saludables”, manifestó el alcalde.
Cabe destacar que, el próximo impacto comunitario de pruebas masivas en el pueblo será el próximo sábado, 27 de febrero.
En esta ocasión, las pruebas de antígenos se realizarán en coordinación con el Departamento de Salud a manera de servicarro en el Estadio Nito Cortijo.