SAN JUAN (CyberNews) – Para la empresa Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR), el recién presentado Reglamento 155 para el Uso, Posesión, Cultivo, Manufactura, Producción, Fabricación, Dispensación, Distribución e Investigación del Cannabis Medicinal, es “un paso de avance para la medicina y la ciencia en Puerto Rico”.
“Este Reglamento que fue presentado y desarrollado por el Departamento de Salud es un paso de avance para la medicina en la Isla, de eso no cabe la menor duda. Nuestra empresa reconoce el esfuerzo de cientos de profesionales de la salud, grupos cívicos, religiosos y de demás sectores que tanto aportaron a este esfuerzo. Hoy Puerto Rico da un paso al frente”, indicó el miércoles, el vicepresidente de ASPR, el licenciado en Farmacia John Reyes, mediante un parte de prensa.
Las expresiones de Reyes surgen luego que se diera a conocer que el Departamento de Salud, por conducto de su titular, la doctora Ana Ríus, sometiera ante el Departamento de Estado el mencionado reglamento, el cual fue aprobado el pasado 28 de diciembre de 2015.
“El Reglamento 8686 es un documento muy importante para la comunidad científica en la Isla. Es un reglamento extenso y bien detallado. Nuevamente reitero que nos encontramos satisfechos con este paso. Siempre hay espacio para sugerencias, por ejemplo en las áreas de los medios para consumo y la concentración de los productos sea consistente según la recomendación del médico, según la orden médica. Pero esos son cambios que se pueden hacer en la marcha. Aquí lo medular es que ya estamos a pasos de comenzar con este proceso que tanto beneficiara a nuestra gente”, añadió Reyes.
ASPR es una empresa creada por un grupo de profesionales de la salud este año con el propósito de trabajar, a través de una propuesta para investigar los usos de la marihuana medicinal, en alianza con la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico.