La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) autorizó el desembolso de $21.2 millones de los excesos del Fondo de Redención del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) para los municipios de Puerto Rico.
El director ejecutivo de la AAFAF Omar J. Marrero señaló que los excesos identificados del Fondo de Redención del IVU disponibles para los municipios se podrán desembolsar para cubrir, entre otras necesidades, los gastos de emergencia relacionados al COVID-19, y a su vez, diligenciar las ayudas a las comunidades, centralizar los esfuerzos estatales o municipales en aras de minimizar el riesgo de contagio, salvaguardar las vidas, además, para medidas de prevención.
“Estas son algunas de las gestiones que trabajamos directamente con nuestros alcaldes y alcaldesas para que puedan atender las necesidades apremiantes de sus municipios. En la AAFAF continuaremos trabajando con los ejecutivos municipales desde nuestro rol como agente fiscal, asesor financiero y agente informativo de los 78 municipios”, expresó Marrero.
Los desembolsos del exceso del Fondo de Redención del IVU, establecidos mediante el “Reglamento de Financiamiento Municipal”, podrán ser solicitados por los municipios en cualquier momento y cuantas veces lo estimen necesario, sin la restricción de tener que pagar en primera instancia las deudas con entidades gubernamentales o corporaciones públicas.