El día en que comienza la reapertura económica del país, el Departamento de Salud (DS), notificó sobre 35 casos posititivos adicionales a COVID-19.
Sin embargo, no añadieron muertes asociadas al virus, que mantiene a la isla en una cuarentena que ya se extiende durante 50 días.
Con la treintena de casos, el número de positivos únicos ascendió a 1,843 en el país. De acuerdo el desglose de Salud, 1,001 obtenidos mediante pruebas moleculares y 842 de las pruebas serológicas.
Sobre regiones, pueblos del este y fatalidades durante el fin de semana
Aunque hoy no fueron reportados decesos, durante el fin de semana la agencia informó dos muertes que corresponden a las regiones de Caguas y Fajardo.
La primera fue notificada el sábado, en la región de Caguas; una mujer de 59 años. Mientras, el domingo, fue confirmada la muerte de otra fémina, de 83 años, en la región de Fajardo.
En cuanto a aumento de casos en esas dos regiones, entre nuestros pueblos de cobertura, Caguas, Gurabo, Juncos, Humacao, Naguabo, Ceiba y Fajardo reportaron entre unos hasta cinco casos adicionales desde el informe del viernes.
Con los números informados, las fatalidades en la isla ascienden a 97 en el país.
De las muertes reportadas al momento, 54 fueron a través del Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 43 mediante el Registro Demográfico.
Con estos resultados añadidos, el número de casos únicos positivos es de 1,843, que se desglosan en 1,001 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 842 de las pruebas serológicas.
De esta totalidad de casos únicos positivos, 926 corresponde a hombres y 917 a mujeres.