Rosamar Trujillo no descarta aspirar a la alcaldía de Humacao en el 2024

La senadora argumentó que de haber primarias desde su punto de vista no hay ningún problema

0
281
Foto suministrada / La senadora Rosamar Trujillo Plumey (izquierda) ha estado recientemente realizando visitas en las comunidades de Humacao.

La senadora del Distrito de Humacao por el Partido Popular Democrático (PPD), Rosamar Trujillo Plumey, confirmó que no descarta una posible aspiración a la alcaldía de Humacao en las elecciones del 2024.

Trujillo Plumey, en unión a la representante del Distrito 35, Sol Higgins Cuadrado, el exalcalde Luis Raúl Sánchez Hernández y el exrepresentante Nardén Jaime Espinosa son las figuras que se mencionan en los círculos políticos de la ciudad como posibles candidatos del PPD a la poltrona municipal de Humacao.

“Se está dando una reorganización muy buena, la gente está asistiendo y es importante que nos sentemos a vernos, a escucharnos y todos los populares son bienvenidos a todas esas reuniones de reorganización del partido”, expresó la senadora en una entrevista radial.

La legisladora explicó que en este proceso se están reorganizando y escogiendo los líderes de las unidades electorales de Humacao. Estableció que es sumamente importante la participación de los residentes de cada una de las comunidades.

¿Y Rosamar qué va a hacer?, se le preguntó.

“A tu pregunta, Rosamar no descarta aspirar a la alcaldía de Humacao”, contestó.

La senadora argumentó que de haber primarias desde su punto de vista no hay ningún problema.

“El problema no son las primarias, es como tú lleves esas primarias. Mi papá (Don Marcelo) fue producto de unas primarias y siempre tuvo primarias. Como tú las lleves está la diferencia y ahí aprendemos. Para mí no hay problema con ningún proceso democrático”, argumentó.

Hace algunas semanas la representante Sol Higgins, en una entrevista similar, estableció que en el PPD de Humacao se tiene que identificar a una persona que fomente la unión y pueda provocar reuniones y diálogos para identificar un candidato de consenso.

¿Será la próxima alcaldesa de Humacao?, se le preguntó. “Eso no lo sabemos porque eso solamente lo sabe Dios. Yo creo fielmente que Dios pone y quita, y esa decisión no se puede tomar si no se ha analizado y no se ha escuchado a todo el mundo”, aseveró.

“Yo lo que planteo es que nos sentemos todos los líderes en una mesa a dialogar y que de ahí salga el candidato o candidata, de consenso, para rescatar la alcaldía en el 2024”.

Ante el planteamiento de que en la calle se rumorean los nombres de Rosamar Trujillo y Sol Higgins, como posibles candidatas a la alcaldía de Humacao, Higgins Cuadrado argumentó que eso ocurre porque tanto ella como la senadora Trujillo Plumey son actualmente las líderes del PPD en Humacao.

La representante dijo que ya sostuvo una breve conversación con la senadora y que próximamente va a estar propiciando reuniones entre ambas para comenzar la discusión sobre este asunto. Aclaró que entre ambas hay una excelente relación.