Reaparece públicamente Nardén Jaime

¿Vuelve Nardén?

0
232
Hace algunas semanas se publicó también en las redes sociales una foto en la cual Jaime Espinosa sale compartiendo con el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández.

El exrepresentante popular del distrito 35, Nardén Jaime Espinosa, reapareció públicamente el pasado 25 de julio en el Capitolio en medio de la celebración del 70 aniversario del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El exlegislador se había mantenido fuera de la exposición pública luego de que el Tribunal de Apelaciones confirmara una sentencia que lo descertificó como candidato a la alcaldía de Humacao en noviembre del 2019.

Según trascendió en las redes sociales, Jaime Espinosa participó de las actividades que la Cámara de Representantes llevó a cabo como parte de las celebraciones del Día de la Constitución del ELA. En días recientes y como parte del proceso de reorganización que lleva el Partido Popular Democrático (PPD), en Humacao, varios líderes del partido habían expresado su interés en que el exlegislador se inserte en el proceso. No obstante, según informaron en varias entrevistas no habían logrado comunicarse con Jaime Espinosa.

Hace algunas semanas se publicó también en las redes sociales una foto en la cual Jaime Espinosa sale compartiendo con el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández. El speaker cameral dijo en una entrevista radial que había visitado a quien considera su amigo personal y que en el encuentro no hablaron de política.

Fuentes allegadas a El Oriental y ligadas al PPD en Humacao, manifestaron que para el partido a nivel local es importante limar las asperezas con el exrepresentante, ya que aseguran que la derrota del candidato alcalde por el PPD en Humacao, en el 2020, Luis Raúl Sánchez, se debió al enojo de un sector de populares a los cuales no le gustó la manera en que el PPD manejó el caso de Jaime Espinosa.

El exlegislador y aspirante a la alcaldía de Humacao fue descertificado luego de que el Partido Popular Democrático así lo solicitara al Tribunal de Primera Instancia de Humacao bajo el argumento, que fue acogido por la jueza, de que ocultó información vital a la Comisión Calificadora de Aspirantes que impidió que lo evaluaran de manera correcta.

Específicamente, el PPD sostiene que se enteraron por una carta del contralor electoral que Jaime Espinosa era objeto de una pesquisa por parte del Departamento de Justicia y otras agencias fiscalizadoras.

En mayo del 2021, la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente informó, mediante una resolución, que la investigación contra el exrepresentante del distrito 35, Nardén Jaime Espinosa, y su equipo de trabajo en el Capitolio, había quedado “archivada por falta de evidencia y contradicciones”.

Jaime Espinosa reaccionó en esa ocasión diciendo en sus redes sociales que “la verdad estuvo de su lado y que las alegaciones fueron falsas, calumniosas y difamatorias”.

El secretario general actual del PPD, el representante Ramón Luis Cruz Burgos, ha manifestado en varias entrevistas que, si Jaime Espinosa decide aspirar nuevamente a alguna posición política dentro del partido, “lo estaría certificando sin ningún problema”.

No obstante, el exrepresentante no se ha expresado públicamente sobre su futuro político.