Convertirán escuela abandonada en Juncos en centro para la ciudadanía

0
478
El representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez. (Suministrada)
El representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez. (Suministrada)

(12 de diciembre de 2018)- Con el fin de desarrollar el potencial de estructuras gubernamentales en desuso, especialmente planteles escolares, el representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez, radicó una medida que traspasará las facilidades de la antigua escuela Fulgencio Piñero Rodríguez al Municipio de Juncos para eventualmente convertirla en un centro de servicio a la ciudadanía.

Luego de que el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, solicitara la titularidad de la escuela, que ubica en la calle Algarín en ese municipio, el legislador sometió la Resolución Conjunta de la Cámara el pasado 16 de noviembre con el propósito de ordenar al Subcomité Evaluador de Traspaso de Planteles Escolares en Desuso a realizar la transferencia libre de costo.

“La administración municipal de Juncos ha solicitado este traspaso con el fin de ampliar los ofrecimientos que le brinda a la ciudadanía y esta medida convierte eso en realidad. El traspaso de esta escuela es importante para evitar que la misma continúe deteriorándose al estar sin ningún uso por meses seguidos”, expresó el representante por los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo en declaraciones escritas.

“Vivimos en tiempos difíciles y de grandes retos, por ende, es meritorio hacer las cosas diferentes, buscando alternativas que produzcan oportunidades de desarrollo socioeconómico. Las facilidades de la antigua escuela Fulgencio Piñero Rodríguez en Juncos se encuentran en total desuso y cada día que pasa las mismas se deterioran aún más”, continuó Peña Ramírez.