Comienzan a desembolsar incentivo de $4,000 para los policías

Más de 11,000 oficiales recibirán el dinero en sus cuentas de banco

0
548
Archivo / La víctima fue identificada como Luis M. González.

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó que 11,285 oficiales adscritos al Sistema de Rango del Negociado de la Policía comenzaron a recibir hoy el incentivo de $4,000 prometido por el gobierno en respuesta a la emergencia provocada por la COVID-19.

El bono es depositado en las cuentas de bancos de los miembros de la Uniformada un mes luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la primera fase del Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores.

El paquete de ayudas económicas fue destinado a los trabajadores de primera línea de defensa durante la emergencia. Además, asalariados del sector público y privado, incluyendo trabajadores por cuenta propia.

El desembolso otorgado a los miembros de la Uniformada, en reconocimiento a su trabajo durante la crisis de salud pública, alcanza un total de $45,140,000.

El dinero, explicó el gobierno, está exento de deducciones por concepto de impuestos.

El DSP indicó que próximamente notificará la fecha del desembolso de incentivos destinados a los Negociados para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; Sistema de Emergencias 9-1-1; Ciencias Forenses; Investigaciones Especiales; Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Emergencias Médicas.

En las pasadas semanas, gremios policiacos exigieron el pago tanto del incentivo, como de horas extra trabajadas durante la emergencia por los terremotos a inicios de año.

Una fuente de este medio, cercana a la región policiaca de Humacao, anticipó una pronta ola de ausencias de agentes, que describió como el “Covid Flu” de la Uniformada, en caso de que el gobierno no cumpliera con los pagos.