Cantante humacaeño Juan Garganta necesita ayuda

Incendio afecta su residencia dejándolo sin ropa y mobiliario

0
491
Fotos por Stephen Álvarez / Rodríguez Ortiz muestra el lugar por dónde entró el fuego en su habitación de la residencia.

Si usted escucha el nombre de Juan Rodríguez Ortiz lo más probable es que no lo reconozca, pero si le mencionan a Juan Garganta, con toda seguridad recordará haberlo visto interpretando alguna canción, con su potente voz, en algún establecimiento comercial o en alguna fiesta o actividad privada.

Precisamente estaba haciendo lo que le gusta hacer, cantar y deleitar al público que lo sigue, cuando el pasado viernes, 12 de agosto, recibió una llamada inesperada. En la comunicación le informaban que había un incendio en su residencia.

“La residencia del lado sufrió algún tipo de accidente en el cual se originó un incendio y debido a algunos líquidos acelerantes que se encontraban en un closet, en la parte posterior de mi residencia, el fuego se trasladó a mi casa también”, explicó Rodríguez Ortiz a El Oriental.

El cantante narró que a la hora del siniestro en su casa se encontraba su esposa, Mildred Luyando, quien había llegado recientemente de cuidar a su suegra y se había acostado a descansar. La mujer logró detectar un fuerte olor a humo por lo que salió corriendo de la vivienda segundos antes de que el fuego entrara precisamente por la habitación en la cual se encontraba.

“Cuando ella salió por la puerta ya el fuego estaba dentro del cuarto. Si ella no se llega a dar cuenta de esa situación se quema”, expresó.

Rodríguez Ortiz dijo que en la casa también se encontraban su hijo Juan Javier y su hija Natalia, quienes reaccionaron inmediatamente saliendo de la estructura sin recibir daños ni quemaduras.

En la casa que se ubica en la calle El Salvador de la urbanización Ciudad Cristiana, en Humacao, el incendio ocasionó daños a gran parte del mobiliario que fue consumido por las llamas y mojado con agua en el proceso de apagar el mismo por parte de los bomberos.

En términos de la estructura, indicó que solicitó la inspección de un ingeniero estructural para que este certifique que tipo de daños presenta la propiedad.

“El pueblo se ha desbordado en ayuda. Estoy muy agradecido de toda la gente de mi pueblo y pueblos adyacentes. Ha llegado mucha gente a darme su apoyo y a ofrecerme un donativo”, aseveró.

El cantante señaló que todo el que quiera enviar algún donativo para ayudar en la reconstrucción de su hogar, así como para adquirir mobiliario y ropa para él y su familia, lo pueden hacer a través de la aplicación de ATH Móvil en el número 787-559-7010.