Un movimiengo de base de fe y el Municipio de Fajardo establecieron una alianza para entregar alimentos a residentes de ese pueblo.
La iniciativa incluye de manera inicial la repartición de 10,000 compras a cargo del Movimiento Luz del Mundo (LDM) y el Municipio.
“Estamos llegando a la población más vulnerable, nuestros envejecientes, queremos que se queden en sus hogares, sabemos que nuestros ancianos están en peligro si contraen el coronavirus, por eso estamos llegando a sus casas”, manifestó el pastor Mariano Del Río, líder del grupo.
Del Río tiene un movimiento social en Fajardo que además impacta pueblos limítrofes. Se dedican a proveer alimentos semanales, sin costo, a personas con necesidades.
En el caso de la alianza con el Municipio, principalmente impacta los centros de envejecientes del pueblo y luego las comunidades donde residen envejecientes.
Del Río informó que las compras entregadas contienen jugo de china 100 porciento natural, frutas, arroz, habichuelas, detergentes para limpiar, leche, toallas húmedas o “chubs”, cereales, entre otros productos.
El grupo que tiene a cargo la distribución lo hace acompañado por personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), la Policía Municipal y el alcalde José “Joey” Meléndez Méndez.
El movimiento impactó alrededor de 12 centro de envejecientes y de acuerdo con un comunicado, realizarán un recorrido por las comunidades de Quebrada Vueltas, Paraíso, Maternillo, Mansión del Sapo, Valle Puerto Real y Jerusalén.
Según dijo Del Río, la repartición de compras se extenderá durante toda esta semana.
Reparten alimentos a familias en Fajardo
Mediante la colaboración de voluntarios de un movimiento con bases de fe y la administración municipal