La Secretaría de Infraestructura, Ornato y Conservación (SIOC) de Caguas reanudará la campaña “Caguas del Campo al Pueblo”, durante la semana del 29 de junio al 3 de julio, con el objetivo de impactar las comunidades de los barrios Borinquen y San Salvador.
El proyecto, realizado por más de una década, trabaja con énfasis en la limpieza y embellecimiento de las comunidades de la “Ciudad Criolla”. Mediante la iniciativa se llevan a cabo labores de ornato y recogido de escombros en los diferentes sectores de los barrios.
A su vez, se busca crear el sentido de pertenencia y empoderamiento en las comunidades para que, en unión al esfuerzo de los empleados municipales, se logre un municipio limpio y ordenado.
“Debido al distanciamiento social que nos impone el coronavirus, esta campaña de Caguas Del Campo al Pueblo se realizará con las debidas medidas de seguridad, únicamente con los empleados de la SIOC. A pesar de los retos que atravesamos en estos momentos, no queremos detener este proyecto y lo estamos reanudando para el beneficio de nuestras comunidades”, explicó el alcalde William Miranda Torres.
Según el ejecutivo municipal, con esta campaña el proyecto cierra el actual ciclo en el que han atendido a los 11 barrios de Caguas.
“Caguas del Campo al Pueblo” impactará, en esta ocasión, las siguientes comunidades del barrio Borinquen: Alturas de Borinquen, Boriquen Atravesada, Boriquen Parcelas nuevas, Boriquen Parcelas Viejas, Boriquen Pradera, Borinquen Valley I y II, Bosque de la Sierra, Felipito Flores Jensen, Juan XXIII, La Charca, Lajitas, Los Ángeles, Los Báez, Los Cipreses, Los Miguelitas, Los Rosales, Naranjito, Río Abajo, Terrazas de Borinquen, Urbanización Bosque de la Sierra, Villa Coquí y Villa Saurí.
Asimismo, del barrio San Salvador se impactarán las a comunidades de Anón I, Anón II, El Lomo, Hato Abajo, Hato Arriba, Hato Centro, La Plaza, Los Trinidad, Marcial y Morena.
El Municipio exhorta a los ciudadanos a colocar los residuos frente a su residencia desde el domingo, 28 de junio. Además, es importante que separen los escombros del material vegetativo.