Inauguran Comandancia Policía Municipal de Naguabo

0
243
foto suministrada/

La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán inauguró en los pasados días las facilidades de la Comandancia de la Policía Municipal y durante los actos anunció la adquisición de modernos equipos de comunicación y control, una nueva unidad de transporte y el próximo reclutamiento de 10 nuevos oficiales. Las medidas adoptadas redundarán en un mayor nivel de seguridad para la ciudadanía y una más efectiva integración con los otros organismos de seguridad que operan en dicho municipio.

“Con estas nuevas facilidades estamos logrando un salto cualitativo y cuantitativo en relación con el nivel en que estaba este cuerpo de seguridad y lo que hoy es nuestra Policía Municipal. Hoy tenemos una Policía Municipal mejor remunerada, con los equipos de seguridad necesarios, una nueva unidad, con sus adiestramientos al día, con todo lo necesario para dar un servicio superior a nuestros conciudadanos. Es así como concretizamos nuestra política de continuamente mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía naguabeña”, sostuvo la Primera Ejecutiva Municipal.

A un costo de $57 mil la Policía Municipal contará con un nuevo vehículo Ford Explorer, totalmente equipado. Además, los oficiales contarán con nuevos radios de comunicación digital con una frecuencia troncalizada que permite las comunicaciones, sin interrupciones, a través de toda la Isla, así como dispensadores de gas, mucho más efectivos que los de uso corriente. Mediante una asignación de fondos ARPA también se estarán reclutando aproximadamente 10 nuevos policías municipales.

Al hacer un llamado a promover y desarrollar en Naguabo un clima de paz, donde los ciudadanos se sientan en la libertad de disfrutar de todas aquellas actividades que pueden realizarse en los espacios comunes sin el temor de que su seguridad sea alterada, la alcaldesa Rosario Pagán invitó a todos los presentes , “a unir nuestros esfuerzos, nuestra voluntad y nuestro trabajo para garantizar un orden público impecable donde todos y todas en armonía disfrutamos de la seguridad y la protección de nuestras instituciones de seguridad pública”.

En los actos de inauguración estuvieron presentes el teniente, Juan Carlos Díaz Lebrón, comandante de Distrito de Naguabo, la inspectora y comandante de Zona de Naguabo, Lynette Concepción, el sargento de Bomberos, Carlos A. Rivera Silva, el agente José Báez Alicea, Enlace de Relaciones con la Comunidad Área Humacao, el presidente de la Legislatura Municipal, Oscar Jr. Cruz, así como los directores y empleados de la Administración Municipal de Naguabo.