El Centro de Envejecientes del Municipio de Ceiba entrega cerca de 250 almuerzos diarios a personas mayores de 60 años, residentes en el pueblo. El servicio de comida caliente impacta los participantes del centro y otros envejecientes en sus hogares.
Samuel Rivera Báez, alcalde del pueblo, explicó que el programa de alimentos se divide en dos áreas; una impacta a las personas de la tercera edad que diariamente visitan el centro de envejecientes y la otra llega a envejecientes en sus hogares, estos incluyen a pacientes encamados y ancianos que viven solos.
Rivera Báez detalló que, de lunes a viernes, tiene un personal que a partir de las 10:30am inician las rutas de entregas de los almuerzos que van a los hogares. “Este servicio para mi es primordial, mis viejos son mi prioridad, tenemos personas mayores que viven solos, otros están enfermos y para mi es importante que estén bien atendidos”, dijo el alcalde.
Los almuerzos están diseñados por el Programa de Nutricionistas de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada y avalados por el Departamento de la Familia. Los almuerzos son variados e incluyen arroces, vegetales, carnes y frutas. También se les entrega leche cada semana.
El alcalde añadió que tienen espacios disponibles para la matrícula del centro. Especificó que el centro provee servicios de alimentación, entretenimiento, salud y otras asistencias a personas mayores de 60 años. “Tenemos unos 15 espacios disponible en la matricula del centro donde además les damos otros servicios a nuestros viejos quienes tienen un lugar espacioso para compartir y un personal calificado para atenderlos”, destacó el alcalde.
El centro ofrece servicios de lunes a viernes de 7:30am hasta la 1:30pm. Allí los participantes reciben desayuno, almuerzo y meriendas, además disfrutan de múltiples manualidades, juegos de mesa, talleres sobre salud y nutrición y cuentan con un área de enfermería. También, les proveen transportación al centro y transportación a citas médicas.