Los residentes de las comunidades El Negro y El Guano, del barrio Camino Nuevo de Yabucoa, están confrontando problemas de interrupciones del servicio eléctrico y de agua potable desde finales del año 2020, pero en la última semana se ha incrementado, según denunció Lenis Rodríguez, líder comunitario del grupo Apoyo a Yabucoa.
“Tenemos un problema de agua y luz crónico en nuestra comunidad. Esta semana ambos servicios se han interrumpido en más de cinco ocasiones y a veces tarda de dos a tres días en recuperar”.
Rodríguez, expresó que dialogó con algunos de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que realizaron labores de reparación en el sector y estos le informaron de un posible problema de oxidación en las líneas de electricidad como consecuencia del salitre.
Explicó que, al fallar el servicio eléctrico, el sistema de bombeo de agua potable deja de funcionar debido a que la bomba de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no tiene generador de electricidad.
Añadió que esta situación afecta a más de 300 familias que viven en estas comunidades, que ya han reportado desperfectos en sus enseres eléctricos. Reclamó a la AEE a que atienda esta situación con la mayor brevedad posible.