Testigos de Jehová vuelven a celebrar sus asambleas regionales en Humacao

Coliseo Humacao Arena “Marcelo Trujillo Panisse” albergará la primera asamblea mayor de los testigos de Jehová desde 2019.

0
357

Después de una pausa pandémica de tres años, una de las entidades que más convenciones organiza en el mundo seleccionó a “la Perla del Oriente” como anfitriona para las primeras tres de sus seis asambleas en la isla. Este evento
anual de tres días, que se está llevando a cabo por todo el mundo, tiene como título “Tengan paciencia”.

Aunque los testigos de Jehová celebran sus asambleas en Puerto Rico desde 1945, a partir del 2016 más de 4,000 asistentes de varios pueblos de la isla visitaban el Coliseo Humacao Arena para disfrutar de sus asambleas anuales en un espacio cómodo y moderno. “Antes, en los parques de pelota solo se contaba con la brisa”, recuerda Rafael “Rafi” Díaz de 82 años,
quien lleva asistiendo a estos eventos hace más de cuatro décadas. “Ahora tenemos aire acondicionado y es mucho más cómodo”.

En el 2020, dicha tradición se vio interrumpida por la pandemia, cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales por todo el mundo y celebraron sus asambleas como eventos virtuales en más de 500 idiomas. Comenzando el último fin de semana de junio de 2023, los Testigos retomarán la tradición de sus asambleas presenciales en Humacao, las cuales se ofrecerán tres fines de semana consecutivos: del 23 al 25 de junio, del 30 de junio al 2 de julio y del 7 al 9 de julio.

“Por mucho que nos agradó la conveniencia y la calidad de nuestras asambleas virtuales, nada puede sustituir estar juntos en un entorno de grupo —comentó Clifford Johnson, portavoz de los testigos de Jehová—. Si bien nuestras asambleas en línea llegaron a millones de personas en todo el mundo y mantuvieron seguras a nuestras comunidades ante la pandemia, anhelamos volver a nuestro alegre compañerismo en estas grandes reuniones”.

Se celebrarán unas 6.000 asambleas en todo el mundo como parte de la serie de asambleas “Tengan paciencia” de 2023. En Puerto Rico, se celebrarán seis asambleas en tres ciudades anfitrionas. De viernes a domingo, seis sesiones de la asamblea explorarán el tema de la paciencia, y se destacará su importancia para la vida moderna usando ejemplos bíblicos. Se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y un drama grabado se presentará en dos partes durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.

“La paciencia es una hermosa cualidad que todos los cristianos desean mostrar en su vida cotidiana”, dice Johnson. “A pesar de nuestras buenas intenciones, sin embargo, mantener la paciencia frente a los muchos desafíos de la vida puede ser una lucha diaria. Pasar tres días explorando aspectos de esta cualidad será muy oportuno para todos nosotros”.

Los testigos de Jehová han estado celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros de todo el mundo durante más de 100 años. Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante el 2022, el verano del 2023 marca la primera vez que se reunirán en eventos regionales mucho más
grandes en todo el mundo desde que se levantaron las restricciones pandémicas.

La asamblea está abierta al público y no se hacen colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de las asambleas, vaya a jw.org y navegue hasta la pestaña “Sobre nosotros”.