Fernan Vélez no se desconecta de Punta Santiago

0
552
En la foto, Fernando Vélez Rivera “Fernan” o “El Nalgorazzi” en el muelle de Punta Santiago que continúa en las misma condiciones que al día siguiente del huracán María.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(17 de mayo de 2018)-Él asegura que si lo llevaran con los ojos cerrados, por el distintivo olor a mar pudiera saber que está en Punta Santiago.

Se estacionó en la vía que separa la parte residencial y los predios donde ubica el muelle, se bajó de su guagua y lo primero que propuso fue visitar la parroquia Nuestra Señora del Carmen y luego, la casa de su abuela Aurea Peña Coto, que precisamente el 10 de mayo hubiera cumplido 94 años.

Aunque es conocido porque trabaja hace 15 años en la industria de la radio y más reciente en la televisión, Fernando José Vélez Rivera, o “Fernan” como le llaman en los medios, procura ser reservado y puede que por eso, muchas personas desconocen que es humacaeño y como él mismo se describe “un jibarito de Punta Santiago” que se crió con una dieta que incluía arepas de coco con habichuelas.

“Soy un jibarito de Punta Santiago en Humacao, nacido y criado, tengo toda mi familia aquí. En mi vida personal soy bien privado, para nada me interesan los chismes. Este es el trabajo que hago, sé que hay algunos a los que no les gusta lo que hago, pero yo respeto el trabajo que hace todo el mundo y sus opiniones”, comentó el productor general de El Circo de La Mega 106.9, en entrevista con El Oriental.

La agenda de Fernan, es bastante ajetreada, pero a sus 39 años, asegura que vive feliz, enamorado de su pareja Naomi Ortiz y sobre todo, bendecido, porque tiene trabajo en lo que estudió, tanto en radio así como en la televisión como talento en el programa Dando Candela, de Telemundo Puerto Rico.

Según contó, a las 4:30 de la mañana llega a la emisora y comienza a producir el programa y una de las partes más fuertes es la producción del segmento con su personaje, “El Nagorazzi”, porque tiene que conseguir los chismes y las exclusivas y no le gusta repetir lo que otros programas ya hayan comentado.

En su niñez, cursó los primeros grados en el Colegio San Benito y de segundo a quinto grado en el Colegio Perpetuo Socoro. Posteriormente se mudó a Ponce donde culminó la escuela superior y luego entró en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) donde estudió comunicaciones inspirado por el comediante Raymond Arrieta.

María lo trajo de vuelta

Entre anécdotas y risas, Fernan y su tío Milton Rivera, empleado del municipio de Humacao, revivieron algunas de las vivencias que pasaron juntos en Punta Santiago. Según Rivera, desde niño Fernan era el gracioso de los sobrinos y muy malo para los trabajos de construcción.

Incluso, uno de esos cuentos que persiguen a Fernan tiene que ver con la construcción de un quiosco y una verja a la salida de la parroquia.

“Era tan despistado que le pedía una cosa y él hacía otra, le pedía un material y llegaba con lo que no era”, contó Rivera mientras recordó que, para entonces, el atuendo de “manos a la obra” de su sobrino constaba de un pantalón corto con botas de hule.

Aunque nunca se ha desconectado, después del huracán María, Fernan ha regresado con mayor frecuencia a la comunidad que lo vio crecer.

“Llegué varios días después del huracán, fue una impresión bien grande ver como estaba devastado, todo destruido. Los postes en el piso, pero siempre notaba en la gente que estaban con ánimos de levantarse. Vine calladito a ayudar a mi tío en la comunidad con las brigadas que él tenía, a recoger escombros, mover cosas, y dar algunos suministros”, comentó Vélez Rivera, que contrario a otras figuras públicas no ha reseñado sus esfuerzos en las redes sociales.

Irremplazable la radio:

Durante los pasados años la radio, así como los medios de comunicación han pasado procesos difíciles, tanto económicamente, así como en la pérdida de recursos importantes y figuras claves como Ramón Luis “Papo” Brenes, quien fuera compañero directo de Vélez Rivera y tan reciente como este mes de mayo, Mes de La Radio, el productor y locutor Billy Fourquet.

Sin embargo, su pronóstico, es que como medio la radio permanecerá.

“Se puede decir que María le vino bien a la radio, en menos de una semana La Mega estaba al aire. Lo bueno de la radio es que llega primero que la televisión, es inmediata y nuca va a morir”, abundó.

Vélez Rivera no descarta los medios internacionales y según contó, le gustaría tener su propio programa de radio o televisión en Estados Unidos, dirigido a mercados latinos  en Miami, Nueva York, Washington o Texas.

Fotos: 

Fernan Vélez junto a su tío Milton Rivera frente a la casa de su abuela Aurea Peña Coto en Punta Santiago, donde se crió también junto a su madre Evelyn Rivera Peña.

 

 

 

Fernan Vélez en su participación en la Carrosa de los Niños durante la semana Santa como parte de las actividades de la parroquia Nuestra Señora del Carmen


Como monaguillo en la misma iglesia en Punta Santiago
Con su uniforme del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Recuerdos de su práctica mientras estudiaba comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón