El alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro informó del nuevo programa de transporte municipal junqueño Cuidando a un Ciudadano Amigo, que por sus siglas CUCA evoca la memoria de su fenecida esposa Doña Medelicia Peña a quien todos conocían por ese apodo. Y es que el programa hará lo que hacía la primera dama, transportar a personas necesitadas solas, a sus citas y gestiones.
“CUCA es un nuevo servicio de transporte para el que hemos dispuesto tres vehículos y tres choferes que a la vez sirvirán de asistentes a las personas que transportan a sus citas médicas, tratamientos y hasta a realizar gestiones cotidianas como realizar una compra. Es para residentes de Juncos y el requisito principal para autorizarse es que la persona no pueda valerse por sí sola, que no tenga a alguien que le asista y necesite ayuda para realizar la gestión por la que solicita el servicio”, explicó el primer ejecutivo. Agregó que con CUCA además de servir a su gente, honra la memoria de su difunta esposa que acostumbraba a llevar ella misma a pacientes de cáncer que así lo necesitaban, a sus citas médicas y para tratamientos.
Para brindar el servicio, el Municipio adquirió tres vehículos nuevos Yaris 2023 -a un costo de $71,368- y está trasladando de otras oficinas los choferes-asistentes. Se ofrecerá de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los interesados en utilizarlo deben llamar para solicitar y verificar si cualifican al (787) 333-6120, exts. 442 o 259 o, personarse a la Oficina de Transporte Municipal Junqueño en el área del Terminal de Vehículos Públicos de Juncos.