La senadora del Distrito de Humacao, Wanda “Wandy” Soto Tolentino hizo un llamado a la prudencia durante la celebración de fin de año con la utilización de pirotecnia la cual afecta a mascotas, ancianos y niños con alguna condición como el autismo.
“Es importante que se tenga mucha prudencia y cuidado en el manejo de la pirotecnia durante la despedida de año y que se cree conciencia sobre los efectos adversos que la misma causa a nuestras mascotas, a las personas de edad avanzada y a los niños con autismo, ya que con el ruido que provocan estos artefactos afectan grandemente a estas poblaciones lo que redundaría en daños a la salud”, indicó la Legisladora novoprogresista.
Las poblaciones antes mencionadas son bastantes sensibles al ruido que ocasionan los explosivos y pirotecnia que son utilizados por muchas personas en las fiestas de fin de año sin medir las consecuencias, además de los accidentes, que estos provocan en la salud.
A tales efectos, Soto Tolentino exhortó a celebrar una despedida de año en unión familiar, paz y tranquilidad y a que se tome conciencia sobre esta practica por el bien y la seguridad del vecino, de las mascotas y de personas con alguna condición de salud.