Representante anuncia instalación de gimnasio al aire libre para personas con diversidad funcional en Humacao

El espacio de ejercitación ubicará en el Parque Jacinto Hernández

0
212
Foto suministrada / Gimnasio al aire libre para personas con diversidad funcional en el área de la pista atlética de Naguabo.

Un gimnasio al aire libre para personas con diversidad funcional será instalado en Humacao como el segundo espacio de ejercitación para esta población en el área este de la isla.

El anuncio fue realizado por el representante Reinaldo “Rey” Vargas, quien informó que el gimnasio localizará en el Parque Jacinto Hernández.

“Pensando en las personas con diversidad funcional, las cuales tienen el derecho de ejercitarse, nos dimos a la tarea en nuestro distrito de instalar este tipo de equipo en lugares de fácil acceso para la población, con el propósito de que puedan hacer uso de los mismos de manera segura”, dijo el legislador por el distrito 35, que agrupa Humacao, Naguabo y Las Piedras.

Vargas indicó que el primer gimnasio al aire libre ubica en el área de la pista atlética en Naguabo. En el caso de Humacao, las máquina serán ubicadas al lado del gimnasio ya existente, una obra gestionada por el representante.

El funcionario dijo que le sugirió al alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, crear cuatro estacionamientos frente a la entrada principal para personas con diversidad funcional.

Según Vargas, la administración municipal se comprometió en mejorar la entrada del gimnasio al aire libre con fondos asignados por el representante.

La instalación de ambos gimnasios alcanza un costo de $50,000, indicó el representante.