Ofrecerán servicios de vacunación en Humacao mediante “servicarro”

Mientras tanto, la administración municipal actualmente brinda pruebas moleculares de COVID-19 para empleados de primera respuesta y trabajadores gubernamentales

0
130
Freepik / Residentes de Humacao de todas las edades podrán vacunarse sin tener que bajarse de sus vehículos los días 17 y 18 de julio.

La administración municipal de Humacao realizará el 17 y 18 de julio vacunación para los residentes mediante la modalidad de “servicarro”.

El alcalde Luis Raúl Sánchez invita a los ciudadanos acudir al Terminar Sur de Carros Públicos, en la avenida Nicanor Vázquez, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El ejecutivo municipal indicó que aceptan la mayoría de los planes médicos privados y todos los planes Medicare Advantage, con cero deducibles o copagos. Además, la iniciativa será de beneficio para pacientes de todas las edades.

“Hay que vacunarse contra serias enfermedades contagiosas, ya que las vacunas salvan vidas. Invitamos a todos los ciudadanos de Humacao a aprovechar esta actividad de vacunación. Continuaremos trabajando para traer a nuestro pueblo estas iniciativas que son de beneficio para toda la familia”, expresó Sánchez.

Las vacunas disponibles con los planes médicos privados son: Influenza, Hepatitis A, Hepatitis A, Hepatitis B, Dtop, Hib, HPV (Virus Papiloma Humano), MCV (Meningitis), Meningo B (Meningitis B), MMR, PCV13 (Neumonía/Pulmonía), Pneumovax 23 (Neumonía/Pulmonía), Polio, Rotavirus, Varicela, TDAP y Culebrilla. Planes Advantage/Medicare: Influenza, PCV13 (Neumonía/Pulmonía) y Pneumovax 23 (Neumonía/Pulmonía).

El gerente de vacunación de Vacunas Bright Center, Eric Quirindongo, informó que han realizado esta actividad en alrededor de siete pueblos y próximamente estarán en Canóvanas.

La iniciativa surge ante la emergencia por la pandemia del COVID-19. Por la seguridad de los ciudadanos, implementaron este tipo de vacunación en los automóviles para que las personas no se tengan que bajar del vehículo.

Pruebas de COVID-19 para empleados municipales

En unión al Departamento de Salud (DS) y la Guardia Nacional, el Municipio de Humacao brinda actualmente pruebas moleculares de COVID-19 para empleados de primera respuesta, así como empleados municipales y gubernamentales.

El servicio estará disponible hasta el viernes, 17 de julio, en la parte posterior del Centro de Bellas Artes Aguedo Mojica Marrero. Podrá acudir de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., con excepción del último día, que el servicio estará disponible hasta la 1:00 p.m.

Sánchez detalló que cada empleado tiene que presentar identificación o credencial de trabajo.

“Para nosotros es de vital importancia poder colaborar con la Guardia Nacional y con el Departamento de Salud para poder ofrecer las pruebas de COVID-19. Exhortamos a los empleados de primera respuesta, a los empleados del Municipio de Humacao y del Gobierno de Puerto Rico a acudir lo antes posible y realizarse estas pruebas”, dijo el alcalde.