Municipio de Las Piedras establece programa de rastreo de COVID-19

Contará con un grupo de epidemiólogos, infectólogos, trabajadores sociales, internistas, un psicólogo y un médico generalista

0
562
Foto suministrada / Especialistas que integran el programa de rastreo de COVID-19 de Las Piedras.

El alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, anunció el establecimiento del Programa de Rastreo de COVID-19, el cual ofrecerá servicios, apoyo y educación preventiva para todas las personas con un resultado positivo en una prueba rápida o molecular (PCR).

La iniciativa contará con un grupo de epidemiólogos, infectólogos, trabajadores sociales, internistas, un psicólogo y un médico generalista.

“La apertura de este Programa de Rastreo es una iniciativa de nuestra administración municipal en colaboración con el Departamento de Salud, el cual tiene la responsabilidad, a cargo de profesionales de la salud, de identificar los casos positivos del coronavirus y tomar acciones inmediatas para evitar la propagación en nuestras comunidades”, indicó el ejecutivo municipal.

El proyecto identificará los contactos directos que han estado expuesto al virus mediante el rastreo, con el fin de brindar la ayuda necesaria en la coordinación de las pruebas requeridas.

Por otro lado, el personal proveerá seguimiento y servicios a personas con síntomas y a viajeros.

“Es de suma importancia que nuestra gente esté debidamente orientada sobre esta pandemia que nos ha tocado vivir, por lo que no escatimaremos en la utilización de recursos para llevar un mensaje claro y contundente. A través del Programa buscamos que nuestra gente de Las Piedras pueda sentirse en la confianza de recibir el servicio correcto”, sostuvo el alcalde.

López mencionó que dentro del plan de orientación se encuentra la movilización de la Policía Municipal hacia diferentes áreas vulnerables con el propósito de orientar a los comerciantes, visitantes y/o consumidores sobre la nueva orden ejecutiva, así como el uso en todo momento de la mascarilla.

El Municipio habilitó una línea telefónica confidencial con profesionales capacitados en el área para ayudarle.

Para más información, puede comunicarse al “Call Center” al (939) 888-0015, en el horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los viernes hasta las 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.