Campaña de prevención de tabaco impacta escuela en Las Piedras

0
21
(Pixabay.com)
(Pixabay.com)

(11 de febrero de 2019)- Con el propósito de llevar un mensaje a niños y jóvenes sobre el impacto del uso de tabaco, el secretario del Departamento de Salud (DS),  Rafael Rodríguez Mercado, anunció hoy el impacto del proyecto “Mi Comunidad Libre de Humo” en la escuela elemental Carmen Benítez en Las Piedras.

Los estudiantes del plantel comenzaron a recibir talleres el pasado 16 de enero bajo el “Programa de Control de Tabaco y Salud Oral” con el fin de prevenir que en un futuro esa población haga uso del tabaco.

“El propósito de este proyecto es educar a un grupo de niños de quinto grado sobre cómo se afecta la salud de la persona que usa tabaco, así como los efectos de exponerse al humo. Asimismo, capacitarlos como promotores de ambientes libre de humo para así proteger su salud y la de su comunidad”, indicó el titular en declaraciones escritas.

Según el funcionario, “Mi Comunidad Libre de Humo” es un esfuerzo conjunto entre la agencia que lidera, el Departamento de Educación (DE) y el Municipio de Las Piedras. El trabajo con los alumnos culminará el 20 de marzo con una actividad de logros e impacto a la comunidad pedreña.

“Seguimos alineados con la encomienda que nos dio el gobernador Ricardo Rosselló de promover, a través de la educación comunitaria, estilos de vida saludables con nuestros estudiantes. De igual forma, proveerles las herramientas necesarias para mantenerse sanos”, resaltó Rodríguez Mercado.