Foundation for Puerto Rico traerá programa de educación empresarial a la zona este

Destino Empresarial ayudará a empresarios y emprendedores expandir sus comercios, o desarrollar nuevas ideas de negocios, en Naguabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo

0
1003
Foto suministrada / Destino Empresarial es parte del programa comunitario de desarrollo económico de Foundation for Puerto Rico: Bottom Up Destination Recovery Initiative. En la foto, participantes del programa en regiones impactadas.

Con el fin de fomentar el crecimiento económico en las comunidades de la zona este, el programa Destino Empresarial de la organización Foundation for Puerto Rico convocará a una veintena de empresarios para brindarles apoyo en el desarrollo de nuevas ideas de negocio y optimizar comercios existentes.

La iniciativa gratuita recibirá solicitudes de parte de emprendedores con ideas de negocios – o con negocios establecidos – en Naguabo, Ceiba, Fajardo y Luquillo hasta el lunes, 15 de junio. Luego de que cierre la convocatoria, 24 empresarios de comercios actuales y otros 24 emprendedores con deseos de lanzar un negocio serán seleccionados para participar del programa.

De acuerdo Alma Frontera Colón, directora del Departamento de Desarrollo Económico en Foundation for Puerto Rico, una de las principales misiones del proyecto es mover espacios de educación empresarial a otras áreas de la isla fuera de la zona metropolitana.

“Hay tremendas organizaciones haciendo este trabajo de asistirles a los negocios, pero la mayoría se encuentra en el área metro. Entendíamos crucial que pudiéramos sacar este tipo de ayuda y asegurarnos que llegue a todos los lugares de la isla”, expresó la dirigente de Destino Empresarial.

Para poder ser seleccionados, los empresarios o emprendedores deben tener ser mayores de 18 de años. Una vez sean escogidos, los participantes recibirán asistencia individualizada hasta finales de año, con herramientas y consultoría ofrecida por cerca de 10 empleados de la organización que estarán destacados en la región este.

Por el momento, explicó Frontera Colón, la proyección es que el programa iniciará de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19. Por tal razón, será necesario que los participantes tengan acceso a una computadora e Internet.

Desde mediados de 2019, Destino Empresarial ha logrado impactar nueve pueblos de las regiones oeste, sur y norte de la isla. Esos municipios son: Aguadilla, Isabela, San Germán, Cabo Rojo, Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta y Manatí.

“Estamos entusiasmados de poder comenzar este proceso ahora en la zona este y poder traer mayor desarrollo económico a las comunidades”, manifestó Frontera Colón, al tiempo que exhortó a las personas interesadas a solicitar al programa antes de que cierre la convocatoria.

Las solicitudes estarán disponibles de manera digital en el portal de Destino Empresarial: destinoempresarialpr.com. En la página web, encontrará dos solicitudes: una para personas que tengan ideas de negocio y otra para aquellas personas que ya tengan una empresa establecida y quieran potenciarla.

De tener algún inconveniente con la solicitud en línea, o requerir más información sobre el programa, puede comunicarse al (787) 242-0650 o enviar su información vía correo electrónico a: emprendedor@inprende.com.