“Charlie” Delgado afina sus planes para el este

Tras una visita a la región este el todavía alcalde isabelino describió algunos proyectos que implementaría como gobernador en los pueblos de Humacao, Yabucoa y Ceiba

0
918
Suministrada / Al centro, el precandidato a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado Altieri, quien saluda desde una de sus caravanas en la zona este.

Luego de reuniones con alcaldes de la región oriental, algunos que le han expresado su respaldo, el aspirante a la gobernación en la primaria por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, desglosó el viernes algunos de sus planes para la zona.

De acuerdo con el actual alcalde de Isabela, ha sostenido conversaciones con algunos ejecutivos municipales para incluir los proyectos en su agenda de trabajo.

“Todos los alcaldes buscan compromisos para sus proyectos prioritarios. Tengo compromisos con ellos. En Humacao está el balneario de Punta Santiago y el alcalde (Luis Raúl Sánchez) quiere el traspaso. Yo creo que eso es algo que hay que hacerlo”, enfatizó.

Además, sobre Yabucoa, comentó que con el alcalde Rafael “Rafy” Surillo discutió la posibilidad de redesarrollar el área agrícola, afectada por los huracanes Irma y María.

“Él quiere desarrollar el puerto con expectativas de exportación agrícola y eso encaja muy bien con otro proyecto agrícola que se quiere (en su plan de trabajo) impulsar a nivel de isla. Sería extraordinario tener para los agricultores de la zona tener unos mercados fuera de Puerto Rico donde ellos puedan exportar”, abundó.

Entretanto, sobre otros proyectos, describió su intención de desarrollar en los antiguos predios de la Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba, un astillero, un proyecto de menor inversión en comparación con otros que se han propuesto y que no se han materializado al no contar con el financiamiento.

Delgado Altieri se enfrentará a la primaria del 9 de agosto frente a la aspirante Carmen Yulín Cruz y el senador Eduardo Bhatia.