Alexandra Lúgaro destaca que la zona este está rezagada en el tema de educación

La aspirante a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana visitó las plazas de Naguabo, Yabucoa y Humacao

0
983
Foto por Yeidy Agneris Vega Alicea / La candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro durante su visita en la plaza de Yabucoa.

La candidata a la gobernación por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro recogió el domingo el insumo de ciudadanos residentes en tres pueblos del este, donde según precisó encontró necesidades similares como el abandono de sus centros urbanos.

Sin embargo, como prioridad para mejorar todos los aspectos de la región, entre ellos, el económico, la aspirante destacó el rezago educativo de los estudiantes de escuelas públicas en comparación con otras regiones.

“Para mí es bien preocupante lo que refleja sobre el futuro de la zona. Si nosotros no tenemos unos estudiantes que se gradúen con unas competencias, no vamos a tener un capital humano que pueda obtener empleos con sueldos dignos o que puedan participar como ciudadanos para aportar a la sociedad”, comentó.

Lúgaro mencionó que además de las oportunidades turísticas, una de las facetas por las que se destaca la región, es importante desarrollar otras industrias que provean oportunidades de empleo, principalmente a los jóvenes, con salarios que superen el mínimo federal.

“El que los jóvenes se queden va a requerir de un plan de desarrollo económico agresivo donde se puedan diversificar área. Aquí usualmente la gente de lo que habla mayormente es del turismo, pero se pudieran atraer empresas… Si seguimos con empleos precarizados en el área este las personas no van a tener el capital requerido para disparar el consumo en estas áreas y disparar la economía”, comentó.

En la visita al este, fueron presentados los aspirantes al senado por el distrito de Humacao, Mayra Vicil Bermier e Isander Torres. Además, en Yabucoa presentaron al aspirante a la Legislatura Municipal Juan Herrera. En Humacao, el partido tiene a Ana Ponce como aspirante a la Asamblea Municipal.