Alcalde de Ceiba pierde la primaria municipal tras prevalecer en dos cuatrienios

Samuel "Sammy" Rivera se impuso sobre el actual incumbente con una ventaja de más de 160 votos

0
1320
Facebook Ángelo Cruz Ramos / El alcalde de Ceiba desde 2013, Ángelo Cruz Ramos.

El alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, perdió la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) para revalidar la silla municipal ante Samuel “Sammy” Rivera, ganador de la contienda con el 54.46 % de los votos.

Con un respaldo de 996 votos, Rivera se impuso sobre el actual incumbente, quien obtuvo un 45.54 % con 833 votos, de acuerdo con los resultados parciales presentados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En Ceiba hay 14 de 19 colegios contabilizados para un 73.68 % del escrutinio, según la última actualización.

“Nuestro pueblo habló y está su voluntad en las urnas. Nuestros funcionarios siguen realizando el trabajo y sé que mi pueblo nos dará la victoria. Que lo sepan todos que estamos en pie y juntos celebraremos el triunfo de nuestro trabajo”, expresó el ejecutivo municipal en sus redes sociales.

Por su Parte, Rivera manifestó su agradecimiento por el respaldo del electorado, mientras invitó al pueblo ceibeño a que “conozcan” su plan de trabajo y el desarrollo que propone para el municipio.

“El pueblo de Ceiba se levantó hoy. Quien ganó fue el pueblo que se hizo sentir en las urnas. Estoy muy agradecido con cada uno de los ceibeños que me dio su apoyo. Con su voto me dan la oportunidad de ser el candidato oficial para la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista. Hoy un jibarito de Ceiba derrotó al león de Ceiba”, expresó el aspirante electo.

Foto suministrada / El candidato PNP para la alcaldía de Ceiba, Samuel “Sammy” Rivera, junto a su esposa Shaddai Peña.

Cruz Ramos ha permanecido dos cuatrienios al frente de la poltrona municipal de Ceiba. Su último término ha estado matizado por el descontento de los ceibeños, quienes han denunciado públicamente una falta de atención al pueblo y carentes en servicios a las comunidades.