Voluntarios de la Cruz Roja Americana sobrepasan 100,000 horas de servicio brindado a las familias en momentos de desastres y emergencias

Gobernador proclama marzo “Mes de la Cruz Roja”

0
251
foto suministrada/

El voluntariado de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico sobrepasó las 100,000 horas servicio voluntario brindado a través de las cinco líneas de servicio, desde el 1 de julio de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023. Este anuncio lo realizó la organización en el inicio del Mes de la Cruz Roja en el cual se busca resaltar la labor que realizan los voluntarios en desastres y emergencias.

La cifra de las 100,000 horas donadas corresponde mayormente a la labor del voluntariado en momentos de desastres mayores y menores que surgieron en Puerto Rico. La Cruz Roja Americana atiende un promedio de más de 20 desastres al mes en la isla; que incluyen fuegos residenciales, inundaciones, huracanes, deslizamientos de terrenos y explosiones de gas, entre otros.

“Este año fiscal 2023, ha sido uno de mucho trabajo y retos, que gracias a los voluntarios y donantes que nos han apoyado, hemos podido continuar con nuestra misión de servir al país ante, durante y después de un desastre” expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

Durante este mes, y en el marco de la celebración del Mes de la Cruz Roja, la organización tendrá una campaña de servicio público en varios medios tradicionales y digitales para resaltar el trabajo constante que llevan a cabo los voluntarios durante desastres y emergencias.

Además, el Capítulo de Puerto Rico realizó un llamado para que las personas se motiven a donar financieramente por ATH Móvil. Las personas que interesen hacer un donativo pueden hacerlo en cualquier momento o también durante el Día Solidario de la Cruz Roja, que se celebrará el miércoles, 22 de marzo de 2023. Para donar por ATH Móvil, debe buscar “CruzRojaPR” en la sección de Donar o puede acceder cruzrojapr.net.

De igual forma, durante el Día Solidario, voluntarios y personal de la Cruz Roja Americana estarán en la plazoleta del Distrito T-Mobile a partir de las 2:00 p.m. para brindar información sobre los servicios, cómo ser voluntarios y proveer talleres educativos sobre cómo prepararse para desastres y ayudar a las personas en momentos de emergencias con los programas para niños y niñas “Prepárate con Pedro” y “RCP Solo con las Manos”.

“Las donaciones que recibimos nos permiten continuar con este trabajo. Por eso, le extendemos un llamado a todos los puertorriqueños a que se unan a nuestro Día Solidario y donen a nuestra organización”, añadió Feliciano. En la primera semana del Mes de la Cruz Roja, varios edificios emblemáticos se iluminarán de rojo en solidaridad con la organización. Este año, la organización celebra sus 130 años de fundación en la isla, ya que en el 1893 se fundó la Comisión Provincial de la Cruz Roja Española en Puerto Rico. La ayuda que brinda la Cruz Roja en tiempos de desastres es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. Para conocer sobre la labor que realiza la Cruz Roja Americana, puede acceder cruzrojapr.net o buscar “Cruz Roja Puerto Rico” en las redes sociales