UPR Humacao impulsa la donación de fondos para ayudas a sus estudiantes

La iniciativa Giving Tuesday se celebra mundialmente con el fin de impactar a las personas que lo necesiten

0
727
Archivo / Giving Tuesday, un día para dar.

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se une a la iniciativa mundial Giving Tuesday, con el propósito de impulsar la recaudación de donativos para fortalecer el Fondo de Ayuda de Emergencia a Estudiantes de la institución. El evento, pautado para el martes 1 de diciembre, apuesta al sentido filantrópico de todo ciudadano, empresas, así como sus egresados.

El Fondo de Ayuda de Emergencia a Estudiantes fue creado para atender eventos inesperados, de carácter temporero, que le surja a algún estudiante y que ponga en riesgo la culminación de sus estudios. Se utiliza para atender situaciones médicas de índole menor, requisitos académicos imprevistos como la compra de libros, materiales, uniformes, membresías institucionales, o cambios económicos que alteren el presupuesto del estudiante como compra de alimentos, entre otros. Desde su creación en el 2002, ha beneficiado a más de 200 estudiantes.

Aquellos que deseen donar, pueden hacerlo en el portal oficial de la Universidad de Puerto Rico, a través de: www.upr.edu/donaciones/donar/. Seleccionar UPR en Humacao y en el tipo de donación marcar la opción de Fondo de becas. En el campo “A beneficio de”, escribir Fondo de Ayuda a Estudiantes de la UPRH.

Giving Tuesday se celebra anualmente el martes después de Acción de Gracias y su propósito principal es destacar el impacto positivo que tienen organizaciones, entidades educativas, entre otros grupos, con el altruismo y la filantropía de los ciudadanos. En Puerto Rico se celebra desde el 2016 y se promueve a través de diversas plataformas tecnológicas, para impulsar la generosidad comunitaria, la participación ciudadana y de empresas, así como el apoyo a comunidades y organizaciones sin fines de lucro.