UPR en Humacao dando cátedra a nivel de acreditación

La agencia acreditadora Middle States Commission on Higher Education reconoce a la institución por el modelo de su diseño de autoestudio

0
708
Archivo / La Universidad de Puerto Rico en Humacao.

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anuncia que la agencia acreditadora, Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) seleccionó su modelo del diseño de Autoestudio como guía ejemplar a utilizarse en los institutos de preparación de autoestudio que ofrece la Comisión a las universidades participantes que se reacreditan.

La agencia acreditadora así lo expresó oficialmente durante la visita virtual para la preparación del autoestudio en los pasados días, lo que representa un reconocimiento a la excelencia en los procesos de acreditación de la institución.

“Esto es un logro que nos llena de mucho orgullo, y nos hace afianzar nuestro compromiso institucional con la acreditación de nuestra Universidad. Ha sido un trabajo arduo en equipo por todos los miembros del Comité de Diseño de Autoestudio Institucional”, expresó la Prof. Ivette Irizarry Santiago, enlace de la institución con la agencia acreditadora.

El diseño de Autoestudio es un documento elaborado por diversos sectores de la institución para guiar el proceso de acreditación. Este documento es una autoevaluación que la institución lleva a cabo para certificar el cumplimiento con los estándares y requisitos de afiliación establecidos por la MSCHE, así como con el fiel cumplimiento de la misión, basándose en tres prioridades de la institución: la innovación, la sostenibilidad y el servicio.

Para la rectora de la UPRH, la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, este anuncio es un gran reconocimiento para la institución. “Esto nos impulsa a continuar trabajando rumbo a la acreditación, con un gran equipo de trabajo compuesto por representantes de todos los sectores de nuestra comunidad universitaria, unida y comprometida con mantener el prestigio, la calidad de la enseñanza y de los servicios para beneficio de los estudiantes y de toda la Isla”, culminó la rectora.

Los esfuerzos que han permitido la selección del diseño de Autoestudio han sido dirigidos por el comité timón compuesto por la Dra. Nilsa Lugo Colón, presidenta, la Dra. Mildred Cuadrado Cuadrado, vicepresidenta, y la Profa. Ivette Irizarry Santiago, oficial de enlace de acreditación, junto a varios grupos de trabajos con representantes de los diversos sectores de la comunidad universitaria, coordinados por académicos de alto calibre comprometidos con la efectividad institucional.